martes, 24 de marzo de 2015

Verdadera historia de Violetta (Serie de Disney Channel)

Violetta, es una joven con problemas psicologicos, victima de bullying, huerfana de madre, timida,solitaria, que solo tiene a su padre, el cual es muy estricto y cruel con ella. El mato a su madre, solo porque ella queria que Violetta vaya a una escuela de arte, pues tiene talento. El asesinato fue visto por Violetta desde su cuarto, esto le causo un gran trauma. Desde ese dia, su padre la golpeaba cada vez que la escuchaba cantar, a consecuencia de esto, Violetta se encerraba en su cuarto, ahi se sentia segura. En su cuarto empezo a crear su “mundo”, donde todo es diferente, su vida, su relacion con sus compañeros, lo unico que no cambia es su situacion con su padre.
Ella en realidad, no tenia amigos, los personajes que aparecen en la serie, sí existen, son los que le hacen bullying. En el mundo de Violetta, ellos son sus mejores amigos, a excepcion de una chica llamada Lucila, la cual ella es muy diferente a como lo dice Violetta en su mundo, Lucila era la unica que no se burlaba de ella, sin embargo Violetta la veia como la villana en su historia. Como toda adolescente Violetta estaba enamorada, bueno se encontraba en un triangulo amoroso,ella estaba enamorada del ex de Lucila y sentia atraccion por un estudiante de intercambio, mientras ella ignoraba al estudiante de intercambio, consumia drogas con el ex de Lucila, el chico de intercambio sufria de Leucemia y le quedaba poco tiempo, el no queria que Violetta se enterara, meses despues el chico de intercambio fallecio, en el mundo de Violetta, el se va de viaje. Un año mas tarde, la droga estaba destruyendo poco a poco a la pobre infeliz, ella escribia y cantaba sus canciones sin importar lo que le haga su padre, el decidio llevarla a un psicologo y de ahi el la mando a rehabilitacion, donde sigue actualmente.


jueves, 19 de marzo de 2015

Leyenda acerca de Pokemon

Seguimos con otra conocida serie de televisión, Pokemon, que según la leyenda provocó que casi 700 niños tuvieran ataques epilépticos por culpa de un capítulo. ¿Realidad o ficción? En este casi sí es cierto. Se trata del capítulo titulado Guerrero eléctrico Porygon, emitido en 1997, que mezclaba los tonos rojo y azul de forma rápida. Esto provocó un efecto llamado epilepsia fotosensitiva que puso en peligro la salud de los niños. Todas las copias del capítulo fueron destruidas. Este hecho fue parodiado en Los Simpson en el episodio en el que viajan a Japón. Podéis ver el problemático vídeo pinchando aquí  ` [ https://www.youtube.com/watch?v=Y3bKOzjw9KE ]pero… ¡CUIDADO! Si padecéis epilepsia, la escena puede ser perjudicial para la salud.



Mito de Las Moiras

Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.
Mito las Moiras
Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.
Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinada por hilos: Blancos o dorados para los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Las niñas de la noche

31-10-85 .
Era un noche bastante oscura,era halloween y por fín todos nos podríamos disfrazar de seres monstruosos y peliagudos.Yo me disfracé de freddy krueger , la mayoría de mis amigas de brujas , fuimos casa por casa , pidiendo dulces , pero aún tuvimos que tirar huevos y piedras , ya que un vecino roñoso no nos quería dar ; ya entraba la media noche y sólo nos quedaba por pedir en la casa más peliaguda del vecindario , donde vivían un padre y una hija , nunca solían salir a la calle, y cuando lo hacían, causaban espanto , llamamos al timbre y nadie habría , la puerta se abrió y decidimos entrar , subimos al piso de arriba ,y al fondo había una cuerto que daba un poco de cague, seguimos adelante con intención de entrar a aquella habitacion . Habrimos la puerta , y pudimos ver que no había nada ,  pero , era una habitación bastante fría y con fotos de una mujer , de repente la puerta se cerro y no podiamos abrirla , intentamos romper el pomo , pero de nada servia , detrás de la puerta pudimos sentir que había alguien , pero no nos queria abrir ,empezo a hacer calor , nos estaban quemando vivas , el fuego transpaso la puerta y era muy tarde para poder oir , gritamos con todas nuestras fuerzas, mientras que el fuego nos consumia , nadie nos ayudo .
Desde entonces cada 31 de diciembre  asustamos a los niños de tal manera que terminan suicidandose


martes, 17 de marzo de 2015

La mujer poseída por el demonio

La voz popular explica que en el molino de Nerós había una mujer que todo el mundo decía que estaba poseida por el demonio y que recibía de éste una gran fuerza y inteligencia cuando estaba poseida, cogiendo los sacos de maíz como si de  paja se tratara. La mujer siempre hablaba en plural, refiriéndose a ella y al demonio y solía subir en un árbol muy alto del cual se precipitaba sin recibir ningún daño. Un día avisaron a un cura conocido por la virtud de sacar los malos espíritus, y le hicieron salir el demonio del cuerpo por el dedo grande del pie. Desde entonces perdió toda la fuerza y se convirtió en una mujer normal.

jueves, 12 de marzo de 2015

El barco sin nombre








 Hace ya mucho tiempo , se invento un barco , de última generación , era el más popular en aquella época , todos querian subir a el y navegar a todos los lugares posibles, solo unos pocos podrían estran en el . Llegó una nueva tripulación de clases muy altas , nobleza y parte de la alta burguesía  .... Tambien viajaban algunos criados pero  en tercera clase , donde sus habitaciones estaban llenas de ratas y telarañas . Llevaban varios días navegando por las impresionantes aguas del atlántico , todo era bastante bonito y la brisa marina alegraba los días de los pasajeros , de repente el barco sufrió una gran grieta al chocar con un gran iceberg , el barco comenzo a hundirse y el agua empezó a entrar por todas las habitaciones y salones arrasando todas las mesas , relojes , mesas , todo el dinero gastado en ese barco estaba siendo hundido , horas después no quedaba nada y nadie pudo salvarse , desde entonces todos los barcos que pasan por ese punto , pueden oir los gritos de  niños y mujeres ,lamentandose y pidiendo socorro , nunca se pudo ver aquel barco , ni se encontro , el mar se lo había tragado.

La chica que pisó una tumba

Un grupo de amigos entre bromas y alcohol comienzan a contar historias de terror. Uno de ellos reta al resto a pisar una tumba en un cementerio cercano. Según cuenta la leyenda si lo haces el muerto te agarrará y llevará con él…



Una noche, unos chicos celebraban una fiesta en un parque, entre risas y alcohol comenzaron a contar historias de terror. En la misma calle, había un cementerio y uno de ellos comentó lo mucho que le aterraba pasar por allí. Aprovechándose del miedo de su amigo otro de los jóvenes advirtió al resto con la siguiente frase:
- No se os ocurra nunca pisar sobre una tumba cuando se ha puesto el sol. Si lo haces, el muerto te agarra y te mete dentro.
- Mentira – replicó Alexandra – Eso son sólo supersticiones.
- Si tan valiente te crees ¿por qué no nos lo demuestras? Te daré 10 euros si te atreves, apostó el chico.
- A mí no me dan miedo las tumbas ni los muertos, respondió ella. Si quieres te lo demuestro ahora mismo.
El chico le tendió su navaja. Clava esta navaja en una de las sepulturas le dijo. Así sabremos que has estado allí. Sin dudarlo Alexandra cogió la navaja y se dirigió con paso firme al campo santo bajo la mirada atónita de sus amigos.
El cementerio estaba lleno de sombras y había un silencio sepulcral y sin quererlo el miedo se fue adueñando de la chica que con cada paso sentía cientos de ojos vigilarla y un aliento helado en la nuca.
- “No hay nada que temer”, se repetía Alexandra para tratar de calmarse a si misma.
Escogió una tumba y pisó sobre ella. Después se agachó rápidamente, clavó en el suelo la navaja y se dispuso a marcharse. Pero no pudo. ¡Algo la retenía! Lo intentó de nuevo, pero seguía sin poder moverse. Estaba aterrada.
- ¡Alguien me sujeta! gritó, y cayó al suelo.
Al ver que no regresaba, los chicos fueron en su busca. Encontraron su cuerpo tumbado sobre la sepultura, fría, rígida y con la cara totalmente desencajada del miedo. Sin darse cuenta, Alexandra se había enganchado la falda con la navaja al clavarla en el suelo. Era la navaja lo que la retenía y ella había muerto de miedo tras sufrir un ataque al corazón.

miércoles, 11 de marzo de 2015

La chica de la carretera

La chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan una joven muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes la montan y la enamoran hasta llevarla a la entrada de una vecindad muy humilde donde ella señala con el dedo su casa. 

Mito la Chica de la Carretera

En el frente de la vecindad está situado un cementerio. Los hombres que han sufrido la historia dicen que la chica es muy amable y que en el camino la enamoran y la conocen bien, ya que cualquiera que la ve quedaría encantado con su belleza. 

Uno de los conductores comento que cuando monto la chica universitaria la misma tenia frió y le coloco un abrigo rojo que el poseía, cuando la chica se desmonto le señalo la casa donde vivía pero se llevó el abrigo del camionero. Al día siguiente el camionero va a la casa donde la chica le había dicho que vivía y al preguntarle a una señora por la joven, la señora le informa que no vive nadie con esa descripción a lo que el camionero entra en discusión con la señora porque está seguro que esa era la casa. 

Luego de una acalorada discusión con la señora el camionero vio una foto en la pared de la joven y al decirle a la señora que esa era la joven, la señora sorprendida le dice que esa era su hija que había muerto hace más de 10 años. El camionero piensa que es una broma y la señora lo lleva al otro lado de la calle al cementerio, donde está enterrada su hija, al llegar a la lápida de la joven, sobre ella está el abrigo del camionero.

martes, 10 de marzo de 2015

Leyenda de la Niña del Espejo

 
 
 
 
 
Shana era una chica vanidosa, fastidiosa con sus amigos, y le gustaba hacer bromas pesadas. Una chica de muy buen ver, que tenía una fijación con los espejos, no podía estar sin mirarse en uno. Un día se le ocurrió jugar una broma a sus amigos de la escuela. Decidió retar a sus compañeros a visitar una casa abandonada. Esta casa ha estado abandonada desde hace mas de 43 años, fue la última vez que fue habitada, ya que cuentan historias de la desaparición de personas.Como toda casa abandonada, esta deteriorada, sin luz eléctrica, la maleza crecida, apenas quedan algunos muebles empolvados y en mal estado. La casa tiene dos plantas y un ático, el cual esta cerrado y nadie ha podido entrar desde los últimos inquilinos. Era el escenario perfecto para las bromas de Shana... ella pensaba llegar antes de que sus amigos llegaran para colocar bromas en la casa y poder disfrutar asustando a sus amigos. La cita era a las 12 de la noche, así que ella se quedo sola una hora antes, para preparar todo.

Shana gozando adelantadamente de su diversión a costa de sus amigos, maliciosamente colocaba todas sus bromas por toda la casa. Termino la planta baja, y seguía en la parte alta de la casa, y aparentemente había terminado.


De pronto miro al fondo del pasillo, oscuro… se escuchaba el rechinar de las ventanas con el viento, en el silencio de la noche, cuando de pronto vio un brillo por debajo de la puerta, un resplandor que despertó su curiosidad, y poco a poco se fue acercando a aquella puerta, sigilosamente tomo la perilla de la puerta y empezó a abrirla… cuando de pronto… sintió un cosquilleo en los pies y al mirar hacia abajo vio unas ratas corriendo sobre sus pies… lo cual provoco un grito y un salto inesperado en Shana… y de pronto la puerta de aquella habitación se abrió lentamente, produciendo un sonido espeluznante.


Al entrar despacio a la habitación del fondo, pudo notar que fue una habitación para una niña, por la decoración, habían muñecas llenas de telarañas y deterioradas, un oso de peluche sobre una cama vieja, ya se encontraba negro de la suciedad y carcomido por las ratas del lugar, pero en una esquina resaltaba un inmenso espejo, el cual Shana no pudo resistir ir a mirarse. Dejo aun lado sus cosas, ya solo le faltaba colocar trampas en esa habitación, y sin pensarlo automáticamente empezó a posar en aquel espejo… de pronto, un viejo reloj empezó a sonar… a dar campanadas… ya eran las 12 de la noche en punto, lo cual genero desespero en Shana y volteo hacia la puerta pensando que ya los invitados estaban por llegar. Al volver la cara… frente al espejo quedo postrada, petrificada por el escalofrío y el miedo que sintió al ver el reflejo en ese espejo… la habitación se torno helada, bajo de temperatura en un instante… lo que Shana tenia frente a sus ojos era el espíritu hambriento de una niña que habitaba en espejo, la cual con una apariencia muy delgada, ojerosa, cabello largo y oscuro, con las uñas desgarradas como si hubiera arañado algo hasta morir… empezó a abrir la boca y a provocar un sonido muy agudo que podría ensordecer a cualquiera, mientras abría mas la boca y comenzó a succionar el alma de Shana quien se encontraba inmovilizada aterrorizada por aquel reflejo. De pronto Shana… sintió desvanecerse y de pronto al mirar de nuevo… ella veía su reflejo sonreír frente al espejo, pero ella no podía hacer nada, estaba atrapada dentro del espejo… empezó a tratar de golpear las paredes donde estaba atrapada y no podía salir, asustada gritaba y pedía auxilio, mientras veía su reflejo reír irónicamente tomando un joyero que se encontraba ahí y lo jugaba con sus manos. Shana por mas que pedía auxilio nadie podía oírla, su alma estaba atrapada en aquel espejo y aquella niña era dueña de su cuerpo.

La niña misteriosa del espejo, asomo por la ventana y vio un grupo de muchachos queriendo entrar a la casa… eran los amigos de Shana… sonrío… miro hacia el espejo… y con el joyero que sostenía rompió el espejo… dejando así a Shana perdida en el olvido… nadie supo de su desesperación y llanto por mirarse a un espejo…




Leyenda de la Cruz Del Diablo -Albacete-

A dos kilómetros del pueblo de Corral Rubio, en Albacete, se ve una cruz que los vecinos llaman la Cruz del Diablo.
Su historia es ésta: Un buen hombre, padre de muchos hijos, pequeños todavía, tenía un mísero jornal, con el que apenas podía atender a las necesidades de su casa. El pobre hombre trabajaba sin descanso de sol a sol, y apenas llevaba a casa lo indispensable para el sustento de él y de los suyos. En su pobre choza se albergaban el hambre y el frío.
Cierto día que necesitaba dinero para comprar unas herramientas de trabajo, fue al pueblo vecino a pedir un préstamo a un amigo. Se lo negó, y el hombre volvía por el camino, lleno de angustia y de dolor. En su desesperación, llamó al diablo en su ayuda, y a los pocos pasos notó que le invadía un pesado sueño que le impedía caminar. Se acostó al borde del camino y se durmió. AL despertar encontró que tenía una bolsa llena de monedas de oro. Loco de alegría, empezó a contarlas. ¡Había cientos de ellas! ¡Una verdadera fortuna! ¡Él y sus hijos iban a ser ricos! Al fondo de la bolsa encontró un papel escrito citándole en aquel mismo sitio para dentro de tres años. Feliz, se marchó a casa con su dinero. Fue acogido por su familia con grandes gritos de alegría. ¡Se acabó el hambre para todos!
Al cabo de tres años dedicados a disfrutar y gastar, llegó el día indicado, y acudió a la cita. Se sentó en el mismo sitio y esperó; sintió que le volvía aquel mismo sueño y se tumbó a dormir. Al despertar, vio junto a él un hombre horrendo; aquel rostro infundía pavor. Le sonreía con una boca infernal y le decía: «Soy tu amigo el diablo». El hombre dio un grito y, horrorizado, intentó huir, diciendo: «Déjame, yo no quiero nada contigo».
Pero el diablo le alcanzó y, agarrándole con una mano férrea, le dejó convertido en estatua de piedra.
Al día siguiente todos los vecinos del pueblo acudieron, sobrecogidos, a contemplar la obra del diablo, que durante mucho tiempo sirvió de lección para los impíos.
Hasta que un sacerdote mandó tallar sobre la estatua una cruz.